“Stalker” y“Stalkear”

Quiero compartir lo que significan estas palabras, ya que me causo curiosidad por ser escuchada entre varios de mis estudiantes de pre-grado y participantes de Diplomados. Indague con ellos y en la web encontrando  lo siguiente:

Se conoce como stalkear a la palabra inglesa, que proviene del verbo “to stalk”que significa “acosador”, “perseguidor”. Este término es aplicado al individuo que hostiga, persigue, molesta de forma obsesiva e insistente a otra persona, en muchos casos, es una celebridad.descarga

Es decir que todos de alguna formas acosamos a nuestros seguidores de las redes sociales o ellos nos stalkear a nosotros?  Con el internet, la práctica de stalkear se desarrolla en las diferentes redes sociales (twitter, facebook, instagram, snapchat), con cualquier persona que despierte el interés del agresor. En este sentido, se puede observar dos tipos de prácticas con diferentes fines, puede ser una persona que revisa el perfil de las redes sociales, comentarios, amigos, fotos, de los propios amigos, ex parejas, o de cualquier celebridad pero solo con el fin de observar su estilo de vida debido a que posee la red social abierta, sin límites de privacidad.

Fíjense que este término conlleva al surgimiento de nuevos planteamientos ante el uso de las redes sociales que puede ser tema en estudio.descarga (3)

Como tal, el término stalkear, es la acción que realiza el individuo para investigar a una persona a través de las redes sociales. La persona que realiza esta acción es conocida como stalkeador o stalker.

Entre mis estudiantes este término lo utilizaban para establecer una conexión o para observar alguna foto interesante. A lo que respondían: “stalkeame para seguirte o ver la foto mas rápido porque no la encuentro”

descarga (1)

Moda, innovación, avance en el dialecto tecnológico.

¿Quién sabe? de todas formas tengan cuidados con el “Stalkeo”

descarga (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s